Control
de flujo automotriz
Tubo
orificio: Es probablemente el dispositivo más usado para regular la presión, y
es el que más se utiliza en los vehículos de la Ford y la GM. Está localizado
en el interior del tubo de entrada del evaporador, o en la línea de líquido, en
algún lugar entre el condensador y la entrada del evaporador. Para conocer la
ubicación exacta de este dispositivo, basta con tocar la línea de líquido y
ubicar el punto donde la temperatura pasa de caliente a frío.
Válvula de expansión térmica: Otro regulador de
presión muy común es la válvula de expansión térmica, o TXV. Éste tipo de
válvula mide tanto la temperatura como la presión, y es muy eficiente regulando
el flujo de refrigerante que entra al evaporador. Existen diversos tipos de
TXV; pero, a pesar de ser muy eficientes, tienen ciertas desventajas con
respecto al sistema de tubo orificio, pues al igual que el tubo orificio se
pueden obstruir con las impurezas del refrigerante, pero además poseen pequeñas
partes móviles que se pueden atascar y tener un mal funcionamiento debido a la
corrosión
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